lunes, 11 de agosto de 2014

Recuperar/Reinstalar linux mint con live cd

linux-mint-logoBueno, esta vez les vengo con un tuto para poder recuperar una instalación de linux mint con el live cd, me tocó anoche ya que tuve un problema y pues me di a la tarea de buscar información acerca de tema y es bastante difícil conseguir información para esto así que voy a publicar un tuto aquí para que si alguien le sucede algo parecido pues tenga información sencilla de como hacerlo.


En este caso explico como hacerlo para linux mint, pero si no me equivoco, funcionaría para ubuntu también. Los pasos son bastante sencillos, es mas bien una publicación informativa en vez de ser un tutorial.


Primeramente lo que necesitan es descargarse la iso específica de la distro que tenían anteriormente (la que estropearon), la montan en un usb o un dvd, como les sea mas cómodo.


Inician en modo live desde el CD o desde el USB y comienzan la instalación como si fuera una totalmente nueva, les dice que deben tener internet, tantos GB libres y demas.


El detalle está ya en la parte donde te dice que si borras el disco, instalas junto con los demás sistemas operativos o una personalizada. Elegimos la parte personalizada y nos muestra las tablas de particiones que tenemos.


installation-type


El truco está en elegir la misma partición donde ya tenias instalado, darle cambiar o modificar para que te abra la configuración de esa partición, eliges el mismo tipo y el mismo punto de montaje, que todo quede exactamente igual como en tu primera instalación y NO ACTIVAR EL CHECK DE FORMATEAR ojo con esto ya que sino, no tendría ninguna ciencia intentar recuperar una instalación anterior.


partition


Luego lo siguiente es crear un usuario con el nombre exactamente igual como el anterior y de ahí en adelante seguir con la instalación como si fuera alguna nueva...


Al finalizar reinicias y cuando enciendas tendrás tu cuenta normal, el grub como en una primera instalación y tus documentos normales en tu carpeta personal.


Todo el truco está en no formatear la partición, crear el mismo usuario y colocar la misma configuración como la primera vez.


Incluso en caso de que hayas perdido las aplicaciones que tenías instalada, como fue mi caso, a instalarlas de nuevo, recuperó todas las configuraciones anteriores, como por ejemplo, había perdido skype y al instalarla de nuevo luego de recuperar mi instalación pues me logueo como si no hubiera pasado nada. Y las que no perdiste anteriormente, el sistema intenta unirlas a la nueva instalación...


Espero le sirva a cualquier necesitado, es bastante sencillo, pero no hay mucha información de ello.


Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario