martes, 3 de junio de 2014

Recursos para aprender Ruby

Ya que se acerca el Curso de Ruby en ElementalCode quería compartirles algunos enlaces útiles para aprender Ruby que iré recogiendo de Internet. Me centraré sólo en recursos en español.

Ruby Logo

 

Enlaces


Curso de Ruby en CodeCademy : Excelente tutorial interactivo para aprender Ruby

Videos Tutoriales de GuateOnRails : Videos tutoriales muy explicativos y profundos en GuateOnRails, también los puedes descargar en descargas-directas-xd.

Videos Tutoriales en DevCode.la : Les dejo esta lista de reproducción de los videos tutoriales de DevCode.la

Videos Tutoriales en CodigoFacilito : También les dejo  la lista de reproducción de los videos tutoriales de código facilito para aprender Ruby.

Grupo de Facebook de Ruby : Si tienes alguna duda sobre Ruby, ¿Por qué no utilizar los grupos de facebook? Bueno también dejo un grupo de facebook para que hagas tus consultas acerca de Ruby.

Comunidad de Ruby en Español en G+ : Si eres de los que "cree" que facebook es un anti productivo entonces te dejo una comunidad en G+ .

Ruby en 20 minutos : Famosa guia de Ruby en 20 minutos.

Tutorial de ruby : Un tutorial de ruby en rubytutorial.wikidot.com

Aprende a programar con Ruby : "Aprende a Programar" es la traducción del libro de Chris Pine llamado "Learn to Program"

Videos Tutoriales de Ruby en ElementalCode: Bueno como dije al principio estamos -ya- realizando un curso de ruby en elementalcode, lo puedes revisar.

 

 

¿Tienes algún otro material?


Si tienes algún otro material en español para aprender Ruby puedes dejarlo en los comentarios ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario